Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bomberos rescatan a hombre de 250 kilos que estaba atrapado en toneladas de basura en su casa

Para lograr sacar al hombre de 250 kilos, los bomberos tuvieron que romper la ventana de la vivienda y hasta usar trajes especiales para entrar, debido a las condiciones de insalubridad.

Rescate hombre 250 Kilos
El hombre de 250 kilos fue trasladado al hospital debido al alto grado de deshidratación que presentaba. También tenía una pierna con gangrena.
Foto: Twitter @punsix

El caso de un hombre de 250 kilos que estaba atrapado entre toneladas de basura en su casa ha conmocionado al mundo. Los bomberos que acudieron al rescate de este sujeto, que padece del síndrome de Diógenes y no salía desde la pandemia del COVID-19, tuvieron que utilizar trajes especiales para ingresar.

En una dramática operación de rescate, bomberos y policía lograron liberar al hombre de 48 años quien llamó a las autoridades en busca de ayuda tras sentirse mal luego de una aparente caída.
Al llegar al lugar, los servicios de emergencia de El Prat de Llobregat, Barcelona, se encontraron con una escena desoladora: la gran cantidad de basura acumulada impedía el acceso por la puerta. Ante esta situación, los bomberos se vieron obligados a romper una ventana y utilizar una retroexcavadora para abrirse paso entre los desperdicios.

Además, tuvieron que apuntalar el techo del edificio, para evitar posibles derrumbes. Fueron cuatro las horas necesarias para llegar al hombre de 250 kilos, quien se encontraba atrapado entre la basura que había acumulado durante años en su piso de 90 metros cuadrados.

El estado insalubre en el que vivía era evidente. Vecinos y testigos del operativo de rescate aseguran que todas las habitaciones estaban repletas de desechos. Durante las labores de liberación, los equipos utilizaron trajes especiales para protegerse.

Una vez rescatado, el hombre de 250 kilos fue trasladado al Hospital de Bellvitge debido al alto grado de deshidratación que presentaba. También tenía una pierna con gangrena. El Ayuntamiento de El Prat está investigando el caso y tratando de determinar si esta persona recibía algún tipo de ayuda por parte de los servicios sociales.

Publicidad

De acuerdo con la información registrada por medios locales, el rescatado padece del síndrome de Diógenes, que es un trastorno de acumulación compulsiva que lleva a las personas a vivir en condiciones extremadamente insalubres y desordenadas.

El síndrome de Diógenes se caracteriza por el aislamiento social, el abandono personal y la acumulación excesiva de objetos y basura en el hogar.

Publicidad

Aunque no se conoce con exactitud su causa, se cree que este síndrome es multifactorial, influenciado por factores biológicos, psicológicos y ambientales. Algunos estudios sugieren que puede estar relacionado con trastornos neuropsiquiátricos, como la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y la demencia. Además, factores genéticos y traumatismos psicológicos también podrían desempeñar un papel en su desarrollo.

  • Publicidad