Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bonos, comida y hasta casas promete Maduro a quienes voten el 20 de mayo

Bonos, comida y hasta casas promete Maduro a quienes voten el 20 de mayo

Gobierno pide presentarse en las urnas con el carné de la patria. A quienes tienen ese documento ya les han consignado tres veces en lo que va del mes.

“Yo tengo preparada una sorpresa, un premio para todos los carnetizados del carnet de la patria que salgan a votar libremente”, dijo el pasado 9 de mayo el presidente Nicolás Maduro.

Días antes, afirmó que ya había 16.500.000 personas carnetizadas.

“Esto es dando y dando, yo los apoyo a ustedes y ustedes apoyan la Constitución y la democracia”, manifestó en ese momento el mandatario.

Publicidad

"Aquí se está cambiando el voto por comida, literalmente es eso”, denunció Ignacio Avalos, director del Observatorio Venezolano Electoral, quien subrayó que es ilegal exigir el carnet de la patria para votar, porque el único requisito, según las leyes, es la cédula de identidad.

Durante el último año, Maduro ha decretado una serie de bonos por distintos motivos o festividades para compensar los salarios de los trabajadores y el poder adquisitivo del país ante la hiperinflación, que según el FMI podría cerrar el 2018 sobre el 13.000%.

Publicidad

La política de ayudas económicas que viene practicando su Gobierno se hace a través del carné, que identifica a los ciudadanos dentro de un sistema de megadata que le permite al oficialismo saber las necesidades de las familias, su ubicación y los beneficios que recibe.

El documento aprovisionado por una especie de código de barras ha sido usado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para estimular la participación electoral.

El candidato a la reelección ha pedido en casi todas sus apariciones públicas de campaña, transmitidas por la televisión pública, que cada persona registrada en este sistema lleve a votar a otros.

Maduro acude a estas elecciones en uno de sus momentos de mayor impopularidad; sin embargo, es favorito a conseguir la victoria debido a que la principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no participar en la liza por considerar el proceso "fraudulento" y tampoco ha querido respaldar a ninguno de los contendientes.

Publicidad

Le puede interesar:

“Sería el primero en tomar un fusil”: Maduro hace advertencia en medio de elecciones

  • Publicidad