Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Boris Johnson, de nuevo a aislamiento tras tener contacto con un caso positivo de COVID-19

Se encuentra "bien" y no tiene "ningún síntoma" de la enfermedad, informó un portavoz del primer ministro británico. Aún no se sabe cuántos días permanecerá en casa.

Después de haber asistido a una reunión de algo más de media hora con un grupo de diputados, los servicios de rastreo británicos informaron a Boris Johnson que había estado en contacto con alguien al que diagnosticaron positivo de COVID-19 .

Se trata de Lee Ashfield, que tuvo síntomas días después y fue diagnosticado positivo.

"El primer ministro sigue las reglas y decidió aislarse", declaró en un comunicado el portavoz de Downing Street, que no precisó la duración de la cuarentena de Johnson, aunque según las reglas sanitarias británicas ésta debería ser de 14 días. Se encuentra "bien" y no tiene "ningún síntoma" de la enfermedad, e indicó que sigue trabajando, "sobre todo para liderar la respuesta del gobierno ante la pandemia del Coronavirus".

Según el portavoz, Johnson ha previsto dirigirse a los británicos durante su cuarentena y también examinará con los servicios del Parlamento cómo podría intervenir a distancia en los debates parlamentarios.

El anuncio del aislamiento se produce al cabo de una semana agitada para el funcionario luego de la salida de dos de sus consejeros, entre ellos, Dominic Cummings, considerado el cerebro del Brexit .

Publicidad

Además de seguir las difíciles negociaciones entre Londres y Bruselas por la salida de la Unión Europea, también está previsto que impulse nuevas medidas para hacer frente a las crisis sanitaria y económica y un plan para una "revolución industrial verde".

Con casi 52.000 muertos, Reino Unido es el país europeo con el mayor número de fallecidos por la pandemia y algunas de sus regiones, como Inglaterra o Gales, se encuentran confinadas por segunda vez.

En abril, Johnson estuvo gravemente enfermo tras haber contraído el COVID-19, incluso pasó una semana en un hospital en Londres y tres días en una unidad de cuidados intensivos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO