Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Brasil, Argentina y Nueva York se lucieron en la despedida del 2017

Brasil, Argentina y Nueva York se lucieron en la despedida del 2017

En el Times Square, como es de costumbre, la celebración no decepcionó. Lo propio hicieron en Copacabana y Mar del Plata.

Unos dos millones de personas recibieron el 2018 desafiando gélidas temperaturas en Times Square, copado por policías en un inédito dispositivo de seguridad para dar la bienvenida al Año Nuevo en Nueva York.

Enfundados en gruesos abrigos, muchos con ropa y botas de nieve, neoyorquinos y turistas enfrentaron un 31 de diciembre gélido: la temperatura a la medianoche fue de -12,7ºC (9ºF), la más fría para una noche de Año Nuevo desde 1917, según el Servicio nacional del clima en Nueva York.

Más de 20 calles fueron cerradas y se colocaron barricadas y camiones con arena. La policía registró dos veces a cada persona que entraba al perímetro de seguridad en Times Square, el más amplio de la historia.

Publicidad

Ni siquiera las carteras o pequeños bolsos fueron permitidos: la gente resignada los vaciaba y los tiraba bajo órdenes de la policía al entrar al perímetro.

"¡Este es el día más emocionante de mi vida! Estoy absolutamente comprometido a enfrentar el frío", dijo al llegar a Times Square Hader Ghulam, un paquistaní de 27 años que estudia en Oklahoma y visita Nueva York por primera vez con un amigo.

Publicidad

"Estoy usando un pañal de adulto", confesó en referencia a la ausencia de baños públicos para la inmensa multitud.

Ghulam dijo estar "impresionado" por las medidas de seguridad. "Confío totalmente en estos tipos".

"Prefiero que sean concienzudos a que alguien salga lastimado", sostuvo Amanda Haager, una ingeniera de 23 años de San Diego que trabaja en Nueva York y llevaba adhesivos en las mejillas que leían "Feliz Año Nuevo". 

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio y la invitada especial de este año, la activista Tarana Burke, líder del movimiento #MeToo contra el acoso sexual, fueron quienes apretaron el botón que hizo descender la famosa bola luminosa a la medianoche.

Publicidad

Algunas de las celebridades que agitaron la fiesta fueron Neil Diamond, Nick Jonas, la cubana-estadounidense Camila Cabello y Mariah Carey, que intentó superar este año la humillación de 2017, cuando problemas técnicos revelaron un playback. Pero se quejó porque nadie le dio un té caliente, generando memes y burlas en las redes sociales.

  • Publicidad