Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Brasil rompió un triste récord: 1.188 muertes por coronavirus en un día

Este es el registro de fallecidos más alto en el gigante suramericano desde que empezó la pandemia. Ya son 20.047 vidas perdidas en total.

Thumbnail

El Ministerio de Salud informó en su boletín diario que los casos confirmados de nuevo coronavirushubieron hasta los 310.087 en el país, tras un aumento de 18.508 contagios en el último día.

El martes, Brasil superó por primera vez la barrera del millar de óbitos diario al reportar 1.179, cifra que volvió a rebasar y que refuerza al país como el epicentro latinoamericano y uno de los focos globales de la enfermedad.

En número de contagios, el gigante suramericano está cerca de sobrepasar a Rusia, que contabiliza 317.554 según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y convertirse así en el segundo país del mundo con mayor número de infectados, solo por detrás de Estados Unidos.

El ministro interino de Salud, el general Eduardo Pazuello, afirmó que, aunque han constatado "una reducción de casos en algunas capitales" regionales del norte y nordeste, el avance de la pandemia hacia el interior del territorio nacional "es inevitable".

Publicidad

Desde el primer caso de coronavirus registrado en Brasil, el pasado 26 de febrero y que además fue el primero en Latinoamérica, el patógeno se ha propagado por toda la nación y ya ha llegado al 62 % de los 5.570 municipios del país, según el Ministerio de Salud.

Los datos indican además que el número de localidades con al menos un caso de COVID-19 aumentó casi doce veces en 53 días.

Publicidad

"Es la hora de acumular medios, estructurar las unidades de terapia intensiva, habilitar camas, adquirir insumos y equipamientos, y prepararse para el combate", señaló Pazuello en una reunión con secretarios regionales y municipales de Salud.

Pazuello, sin experiencia en el área de la salud, asumió la cartera interinamente la semana pasada tras la renuncia del oncólogo Nelson Teich, el segundo ministro de Salud que abandonó el Gobierno en un mes por divergencias con el presidente Jair Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia.

El principal foco de la enfermedad en Brasil sigue siendo el populoso estado de Sao Paulo, el motor económico e industrial de la nación y que ya reporta 5.558 óbitos y 73.739 casos confirmados.

En segundo lugar vuelve a situarse Río de Janeiro, con 3.412 fallecidos y 32.089 contagios.

  • Publicidad