Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Brote de fiebre amarilla en Venezuela tiene en alerta a la Organización Mundial de la Salud

La situación representa un riesgo sanitario en medio de las debilidades hospitalarias del país vecino. Piden vacunación urgente.

Brote de fiebre amarilla en Venezuela tiene en alerta a la Organización Mundial de la Salud

La OMS advirtió un brote de fiebre amarilla en Venezuela. Mediante pruebas de laboratorio se confirmó que son al menos siete casos.

"Venezuela es uno de los 13 países endémicos para fiebre amarilla en las Américas, estamos hablando de transmisión selvática. Esa situación ha sido reportada por el canal de reglamento sanitario internacional", según Sylvain Aldighieri, gerente de incidencias de la Organización Panamericana de la Salud.

La última encuesta nacional de hospitales efectuada en Venezuela alertó sobre la precaria situación de los hospitales y promedió unas 4.000 muertes al año por falta de medicinas y equipos, por lo que el infectólogo José Trujillo considera fundamental atacar este brote a tiempo para no colapsar aún más los centros de salud.

"Nos preocupa que la fiebre amarilla es una enfermedad causada por un virus. Además de esto, tiene tratamiento porque hay vacunas", manifestó.

Publicidad

Las autoridades sanitarias venezolanas aún no se han pronunciado sobre el tema. Hasta ahora la OMS tiene reporte de 10 monos infectados y las transmisiones a personas son todas en áreas rurales en el oriente del país.

La organización recomienda que los estados amazónicos y fronterizos sean los principales focos para atender este brote de fiebre amarilla en Venezuela, pues allí aumenta la exposición a esta enfermedad.

  • Publicidad