mundo
3:21 pm - 20 de Noviembre de 2018

Brote de salmonela en pavos pone en riesgo celebración de Acción de Gracias en EE. UU.

Por: 
Noticiascaracol.com

La infección deja hasta el momento 63 hospitalizados y una persona muerta. Más de 41 toneladas del tradicional alimento han sido retiradas del mercado.

El día de Acción de Gracias en Estados Unidos es casi que sinónimo de comer pavo. Esta ave de corral hace parte del plato tradicional para esta fecha.

Sin embargo, esta costumbre de siglos corre peligro por un brote de salmonela que ha afectado a los productos manufacturados con este tipo de carne. 

Tras análisis realizados por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Jennie-O Turkey Store  decidió retirar alrededor de 41 toneladas de alimentos fabricados con pavo molido de sus principales puntos de venta en el país.

De acuerdo a pruebas de laboratorio, esta cepa bacteriana proviene de múltiples productos como lo son el pavo molido y empanadas de pavo. Además, se pudo concluir que el brote habría comenzado en noviembre de 2017, por lo que se sospecha que una gran cantidad de productos que incluyen en su preparación esta ave estarían contaminados.

Expertos aseguran que el tipo de salmonela encontrado no es invasivo pero que se manifiesta con dolor abdominal y vómitos. Bajo tratamiento adecuado, la persona puede durar en promedio de 3 a 7 días expuesto a la bacteria, pero en ciertos pacientes puede hasta costarles la vida, como ocurrió con una persona en California.

Ver Comentarios

d