Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Brutal asesinato de supuesto brujo, a quien acusaban de haber matado a un vecino con un hechizo

Además de la decapitación de la víctima, varias casas fueron incendiadas como venganza.

asesinan a supuesto brujo
El supuesto brujo decapitado era acusado de envenenar con un hechizo a un vecino
Pixabay

Las autoridades de Papúa Nueva Guinea investigan el asesinato de un supuesto brujo, cuyo cadáver fue decapitado, y que se sospecha que está vinculado a las superstición local sobre estas prácticas.

El hecho tuvo lugar la semana pasada en la localidad de Haku, en la región de Bougainville, recoge este miércoles el diario papú The National.

Según las pesquisas preliminares, el supuesto brujo fue asesinado a raíz de que fuera acusado por envenenar a un vecino de la citada población mediante algún tipo de sortilegio.

Además, varias viviendas fueron incendiadas deliberadamente en venganza.

Publicidad

(Vea también: Larga condena a mujer que golpeó, torturó y le provocó la muerte a su empleada doméstica)

Papúa Nueva Guinea cuenta con un territorio montañoso que dificulta la conexión entre los 7,5 millones de habitantes y donde las creencias sobre la magia negra están muy arraigadas.

Publicidad

Papúa derogó en 2013 la Ley de Brujería vigente desde 1971, que prohibía practicar "magia negra o hechizos para causar daño" y permitía ajusticiar a las personas acusadas de brujería, pese a que estas acusaciones son difíciles de probar.

El Parlamento papuano aprobó ese año varias enmiendas al Código Penal para que la pena de muerte se aplique para sancionar los asesinatos, las violaciones agravadas o en grupo o contra menores de 10 años.

(Puede ver: Congreso aprobó reglamentación de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia)

Gianluca Rampolla, coordinador residente en Papúa, dijo esta semana a la Asociación de la Prensa Extranjera en Australia, que este país "está en una transición total de sus formas tradicionales a la modernidad".

Publicidad

"Pero esta transición no necesariamente está acompañada de la presencia de las instituciones en varias partes del país", precisó Rampolla.

  • Publicidad