Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Brutal ataque en Estados Unidos: mujer apuñaló 7 veces a una estudiante de origen asiático

La autora de este hecho, que enfrenta cargos por intento de asesinato en primer grado, confesó a las autoridades de Estados Unidos que lo hizo por un motivo racial.

Brutal ataque en Estados Unidos: mujer apuñaló 7 veces a una estudiante de origen asiático

Hay indignación en Indiana, Estados Unidos, tras la brutal agresión contra una estudiante de 18 años de origen asiático. Según la confesión a las autoridades de la atacante, se trató de un hecho racial.

El hecho ocurrió en una parada de bus cuando una estudiante asiática se preparaba para bajarse del vehículo.

En ese momento fue atacada por otra pasajera, que la apuñaló 7 veces en la cabeza con un cuchillo.

Publicidad

No solo la brutalidad del hecho causó indignación, también la motivación de la atacante de 56 años, que confesó que casi mata a la joven por ser asiática.

Según documentos obtenidos por The Washington Post, la mujer manifestó a las autoridades que la joven era “una persona menos para destruir el país”.

Publicidad

Kaitelyn Wo, estudiante de la Universidad de Indiana, recalcó que el hecho “sucedió a plena luz del día” en una parada de bus que ella también usa.

Además, ella llamó a los demás estudiantes para que “se unan” y “apoyen a la víctima”.

Por su parte, el alcalde de Bloomington, la ciudad en la que ocurrió el hecho, calificó el incidente como un recordatorio de que todavía hay mucho que hacer para combatir el racismo y los prejuicios.

Publicidad

La atacante permanece en una cárcel de Indiana. Ella enfrenta un cargo de intento de asesinato en primer grado. Entretanto, la víctima recibe atención médica.

  • Publicidad