Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buque de guerra ruso resultó "seriamente dañado" tras explosión: Ucrania aseguró haberlo atacado

Se trata del Moskva, que ganó notoriedad al principio de la invasión cuando exigió la rendición de las tropas fronterizas ucranianas apostadas en la pequeña isla de las Serpientes.

Thumbnail

Un buque de guerra de Rusia en el mar Negro resultó "seriamente dañado" por una explosión de munición, indicaron agencias estatales rusas después de que Ucrania reivindicara haber atacado este navío.

"Debido a un incendio, la munición estalló en el crucero de misiles Moskva. El barco quedó seriamente dañado", señaló el ministerio de Defensa citado por estos medios.

La tripulación del buque fue evacuada y las causas del fuego se estaban determinando, añadió.

Previamente, el gobernador de Odesa, gran ciudad ucraniana a orillas del mar Negro, reivindicó un ataque de sus fuerzas contra el crucero Moskva.

Publicidad

"Los misiles Neptune que vigilan el mar Negro causaron daños muy graves al barco ruso. ¡Gloria a Ucrania!", escribió el gobernador Maksym Marchenko en Telegram.

Un asesor del presidente ucraniano, Oleksii Arestovich, confirmó en YouTube los ataques ucranianos contra el barco, sin indicar su ubicación.

Publicidad

"Arde con fuerza. Ahora mismo. Y con este mar tormentoso no se sabe cuándo podrán recibir ayuda. Hay 510 tripulantes", aseguró en una transmisión de YouTube.

El Moskva ganó notoriedad al principio de la guerra cuando exigió la rendición de las tropas fronterizas ucranianas apostadas en la pequeña isla de las Serpientes, que lo rechazaron de forma desafiante.

Al principio se pensó que el destacamento había sido asesinado, pero en realidad fueron tomados como rehenes y luego liberados en un intercambio de prisioneros con Rusia a finales de marzo, según el Parlamento ucraniano.

El 24 de marzo, un mes después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, la marina ucraniana afirmó haber destruido otro barco ruso anclado en el puerto de Berdiansk, una ciudad cercana a Mariúpol, en el mar de Azov.

Publicidad

  • Publicidad