Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buques iraníes llegaron a Venezuela para abastecer al país de combustible

Irán había advertido de "consecuencias" si Estados Unidos, su principal enemigo desde hace más de 40 años, impedía el arribo de los buques a Venezuela.

Thumbnail

El tanquero Fortune atracó este lunes en el puerto de la refinería El Palito, Carabobo, informó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

"Con la llegada del buque Fortune y los demás buques que ya están dentro del mar territorial venezolano, dentro de la zona económica exclusiva, se expresa la autodeterminación de los pueblos", dijo El Aissami en declaraciones ofrecidas con el buque de fondo.

Los "buques iraníes traen combustible, aditivos, repuestos, entre otros equipamientos, para levantar nuestra capacidad de refinación y producción petrolera", añadió El Aissami acompañado por miembros de la cúpula militar en una transmisión de la televisión gubernamental.

Más temprano el ministro difundió en Twitter imágenes del tanquero que tocó aguas venezolanas la noche del sábado, escoltado por naves de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB).

Publicidad

Publicidad

Un segundo barco, el Forest, ingresó este lunes a aguas venezolanas, informó la Armada en un mensaje en Twitter, mostrando además fotografías captadas desde una embarcación militar que lo custodia.

Este tanquero se encontraba navegando en las proximidades de las costas del insular estado Nueva Esparta, según el sitio web Marine Traffic.

Publicidad

El arribo de los buques a Venezuela se produce en medio de una aguda escasez de gasolina, agravada durante la cuarentena decretada por la pandemia de COVID-19 desde el pasado 16 de marzo.

Se espera la llegada de otras tres embarcaciones: Petunia, Faxon y Clavel. La flota transporta unos 1,5 millones de barriles de gasolina, según reportes de prensa.

  • Publicidad