Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bus cayó por barranco en México y hay un trágico saldo de más de 15 muertos

Según la Fiscalía de México, se trataba de un vehículo turístico en el que iban visitantes procedentes de la ciudad de Guadalajara. ¿Cómo ocurrió el accidente?

Bus cayó por barranco en México y hay un trágico saldo de más de 15 muertos

Un autobús de pasajeros cayó el sábado en la noche a un barranco en el municipio de Compostela, en el estado de Nayarit, sur de México,dejando un saldo de 18 muertos y decenas de heridos, informaron este domingo las autoridades locales.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 59 de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, a la altura de la localidad Mesilla.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Nayarit, el vehículo salió de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con dirección a Guayabitos, municipio de Compostela.

Las autoridades precisaron que 18 personas fallecieron en el sitio, 11 mujeres y 7 hombres, mientras que 33 personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a diversos hospitales de la región.

Publicidad

De acuerdo con la Fiscalía, el autobús se volcó aproximadamente a las ocho de la noche hora local (02.00 GMT del domingo) pero no se proporcionó información sobre las causas del accidente.

Diversas autoridades se encuentran en el sitio para desarrollar las indagaciones y determinar las causas reales del trágico accidente.

Publicidad

Los accidentes, especialmente de camiones y autobuses, son habituales en México.

En 2021, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reportó que el país ocupaba el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales.

Cada día hay un promedio de 22 muertes de jóvenes de entre 15 y 29 años y 24.000 fallecidos al año en promedio, según el organismo.

Los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general, según el Instituto Nacional de Salud Pública.

Publicidad

Otras noticias del mundo:

  • Publicidad