Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscan a hombre que mató a tiros a su esposa e hijastra, una menor de 13 años

Como Noel Antonio Rostrán Amador, de 31 años, fue identificado el sujeto que mató a tiros a madre e hija, un cobarde crimen que tiene conmocionada a Nicaragua.

En la noche de Año Nuevo en Colombia, 42 personas murieron de forma violenta
El hombre que mató a tiros a las dos mujeres cometió el crimen el pasado viernes 28 de abril, en el municipio de Waspam
jaguarblanco/Getty Images/iStockphoto

La Policía Nacional informó este lunes que busca a un individuo que mató a tiros a su pareja y a su hijastra, una menor de edad, en el Caribe de Nicaragua.

El sospechoso fue identificado como Noel Antonio Rostrán Amador, de 31 años, a quien la Policía acusa de asesinar a su cónyuge, Reyna López Pérez, de 37, y a su hijastra, de 13.

Según la Policía Nacional, que circuló una fotografía del hombre, el doble crimen ocurrió el pasado viernes 28 de abril en la comunidad Kwuiwi Tingi, municipio de Waspam, en el Caribe Norte de Nicaragua, fronterizo con Honduras.

Publicidad

La "Policía Nacional solicita toda información que pueda facilitar su captura", indicó en el aviso.

La institución del orden público pidió comunicar a delegación policial más cercana o llamar a la línea de emergencia de la Policía Nacional (118).

Publicidad

De ser detenido, el hombre será acusado como autor de los delitos de feminicidio y homicidio, de acuerdo con las autoridades.

Al menos 16 mujeres nicaragüenses habían muerto a causa de la violencia machista hasta el 8 de marzo pasado, Día Internacional de la Mujer, según la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir, capítulo Nicaragua.

Según datos de la organización, al menos 67 mujeres murieron a causa de la violencia machista en Nicaragua en 2022, 72 en 2021 y una cantidad similar en 2020.

El Gobierno de Nicaragua continúa reabriendo las Comisarías de la Mujer tras haberlas desmantelado hace varios años atrás y recientemente lanzó la cartilla denominada "Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de denuncia para la Prevención del Femicidio", para educar sobre la violencia machista.

Publicidad

Capturan en Brasil a Jaime Saade por el crimen de Nancy Mestre

Este lunes, primero de mayo de 2023, la Policía Federal de Brasil confirmó la captura de Jaime Saade, quien ha estado prófugo durante años luego del asesinato de la joven Nancy Mestre en 1994 y por el cual fue condenado a 27 años de prisión.

Hace dos semanas, en un fallo catalogado como histórico, autoridades de Brasil ordenaron la extradición de Jaime Saade a Colombia para que pague la pena por el crimen que cometió.

Publicidad

“Jaime Saade llevaba tres días prófugo cuando fue localizado por los agentes en una pensión a 2.000 kilómetros de Belo Horizonte, la ciudad brasileña en la que vivió los últimos años con una identidad falsa, esposa e hijos”, informó este lunes el diario El País de España.

Una noticia muy esperada por Martín Mestre, padre de la víctima, y quien no ha descansado un solo momento por hacerle justicia a su hija.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia
  • Publicidad