Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscan a sujeto que mató a machetazos a su mamá, en Honduras

El hombre fue identificado como Efraín García Díaz. Las autoridades de Honduras también buscan a una joven de 24 años que asesinó a puñaladas a su esposo en medio de una discusión.

machete
Los hechos ocurrieron en un terreno baldío en Honduras. Autoridades no han determinado los móviles del crimen
Pixabay

En Honduras, un hombre presuntamente asesinó este lunes a su madre a machetazos en el departamento de Lempira. Es buscado por la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en un terreno baldío de la comunidad de San Marcos, en el municipio de Gualcinse, según un escueto informe policial.
Las primeras investigaciones indican que el hombre atacó en varias ocasiones con un machete a su madre, identificada como Francisca Díaz, cuya edad no fue precisada.

El supuesto agresor, identificado como Efraín García Díaz, escapó después del ataque, por lo que la Policía Nacional dirige un operativo de búsqueda que hasta ahora ha sido infructuoso.

Publicidad

Hasta el momento, las autoridades desconocen el móvil del asesinato.

Más de 60 mujeres han sido asesinadas en Honduras en lo que va de 2023 y el 95 % de esos casos están impunes, según datos de organizaciones feministas.

Publicidad

Mató a su esposo a puñaladas


Agentes de la Policía Nacional de Honduras detuvieron este lunes en el oriente del país a una mujer de 24 años por el homicidio de su esposo, al que presuntamente apuñaló tras una discusión.

Según un informe policial, la mujer, identificada como Sonia Saraí Reyes, tuvo una discusión con su esposo tras la que lo apuñaló con un cuchillo, lo que provocó la muerte de la víctima.

Reyes fue detenida en un barrio del municipio de San Francisco de la Paz, departamento de Olancho, donde presuntamente mató a su esposo, José Alexander Hernández, también de 24 años.

Publicidad

De acuerdo con las primeras investigaciones, en medio de la discusión la mujer tomó un cuchillo de la cocina y apuñaló en varias ocasiones a su esposo en el pecho.

Publicidad

Hasta el momento las fuerzas de seguridad que investigan el crimen no han determinado el móvil.

La detenida será acusada por parricidio, delito que en Honduras es castigado con hasta 25 años de cárcel, según el Código Penal del país centroamericano, que tiene altas tasas de homicidios, sin vivir en guerra, con un promedio actual de entre diez y once muertes diarias, según fuente oficiales.

Publicidad

Entre enero y el 5 de marzo de 2023 murieron en Honduras 519 personas, 168 homicidios menos con relación a los 687 reportados en el mismo periodo de 2022, de acuerdo con datos oficiales.

Publicidad

  • Publicidad