Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cacao para inhalar, la moda entre jóvenes que causa preocupación en EE. UU.

Cacao para inhalar, la moda entre jóvenes en EE. UU. que causa preocupación

Provoca euforia a quien lo consume y está mezclado con otras sustancias ricas en cafeína. Aunque su venta no está prohibida, tampoco está regulado por la FDA.

Comercializado como un suplemento vegetal, preocupa a autoridades y padres los otros componentes adicionados al cacao y los efectos a largo plazo que pueda causar en el organismo de las personas.

“Podría tener efectos residuales en cuanto al contenido no absorbible de estas sustancias y que se puedan acumular en los pulmones y en las vías respiratorias, y actuar en contra del mismo paciente, creando enfermedades autoinmunes o que los anticuerpos de ese paciente comiencen a atacar el propio tejido pulmonar”, explicó el doctor Marcos Levy.

A través de comunicación electrónica con Noticias Caracol, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU., señaló que “no está preparada para emitir una decisión sobre el producto si este está sujeto a su jurisdicción. Para lograrlo, se necesitará evaluar el etiquetado, la información de mercadeo y demás información relacionada con el uso previsto del producto”.

Publicidad

Hasta el momento no se han registrado incidentes o enfermedades asociadas a este tipo de cacao.

 

Publicidad

  • Publicidad