Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Cacería de exchavistas”: exfuncionarios venezolanos están siendo objeto de ataques en EE. UU.

 “Cacería de exchavistas”: exfuncionarios venezolanos están siendo objeto de ataques en EE. UU.

Algunos han tenido incluso que mudarse por el acoso en sus hogares o lugares públicos.
Desde que empezó ha ido tomando fuerza. Ya le tienen nombre, le dicen "cacería de exchavistas" y es que cada vez es más difícil para los venezolanos que hicieron parte del gobierno de Hugo Chávez o Nicolás Maduro vivir en otro país, especialmente a Estados Unidos.
El pasado domingo, un grupo de venezolanos mostró su descontento con un cacerolazo frente a la casa de Aniasi Turcho, quien fuera el edecán de Hugo Chávez.
Así, dicen los organizadores, ponen al descubierto a muchos de estos personajes, que según ellos, “se fueron de Venezuela a vivir como millonarios, con la plata del pueblo”.
También el fin de semana, en una cafetería bastante famosa entre los venezolanos en El Doral, un grupo de personas enfurecidas sacó a gritos del lugar al exministro de la Banca Pública entre 2009 y 2010, Enrique Vásquez Orellana.
El incidente fue ampliamente difundido en las redes.
Cuando Vásquez Orellana estaba desayunando con un acompañante tuvo que tomar sus cosas e irse, ante los insultos de los que fue blanco.
La semana pasada, la exjueza venezolana Dayva Soto fue sacada a gritos de su casa en Weston por un grupo de mujeres que la acusa de haber puesto preso a Leopoldo López.
Algunos de estos funcionarios que vivían en Miami decidieron mudarse fuera de la Florida, entre ellos el exfiscal Franklin Nieves, quién se fue a Texas porque no aguantó el acoso de los venezolanos.
Cada vez conseguir trabajo para ellos se hace más difícil.

  • Advertisement