Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cadáver se quedó dos meses en un apartamento porque al servicio funerario se le "olvidó" llevárselo

La mujer que lo cuidó hasta su muerte fue quien se dio cuenta porque regresó a la vivienda para buscar un papel del difunto.

ataud referencia_afp.jpg
Foto de referencia
AFP

Los servicios funerarios de Viena "olvidaron" el cuerpo de un hombre en su departamento, dejándolo en su lecho de muerte más de dos meses, un error rarísimo según la ciudad.

Sonja Vicht, portavoz del municipio, confirmó que los restos del difunto no habían sido llevados a la morgue según el procedimiento habitual.

El 11 de noviembre de 2020, la vecina de este hombre de 66 años, que cuidaba de él porque estaba enfermo desde hacía mucho tiempo y no le conocía ni familia ni parientes, lo encontró muerto. Entonces llamó a la Policía y le entregó las llaves de la casa, explicó en la televisión ORF.

Ella pensaba que este hombre había sido enterrado hace mucho tiempo, pero al acompañar a un notario que buscaba un posible testamento, lo encontró acostado en su cama, el 27 de enero.

"Es una desafortunada combinación de circunstancias y un problema de comunicación" entre el equipo que declaró la muerte y las funerarias, dijo Nikolaus Salzer, director del centro de higiene de la ciudad.

Inició una investigación interna y afirmó que "nunca había oído hablar de un caso de este tipo".

Publicidad

Autoridades fúnebres municipales precisaron "aún no tener fecha para los funerales".

"Todavía estamos tratando de averiguar si hay alguna familia que quiera organizarlas", explicó un portavoz, Florian Keusch. Si la búsqueda no tiene éxito, "será la ciudad la que organice el entierro", dijo, para que el difunto pueda finalmente descansar con dignidad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias