Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cadena de explosiones en campamento militar en Guinea Ecuatorial deja 15 muertos y 500 heridos

Las detonaciones, al parecer, se dieron “por la negligencia de la unidad encargada de guardar los explosivos, la dinamita y las municiones”, informaron autoridades.

Thumbnail

Al menos 15 personas murieron y más de 500 resultaron heridas el domingo en explosiones ocurridas en un campamento militar que impactaron barrios cercanos en Guinea Ecuatorial, anunció el presidente Teodoro Obiang Nguema en un comunicado.

Cuatro poderosas deflagraciones arrasaron edificaciones de ese campamento en Bata, capital económica, y muchas casas alrededor.

Se trata "un accidente causado por la negligencia de la unidad encargada de guardar los explosivos, la dinamita y las municiones", afirmó el jefe de Estado en comunicado leído en la televisión estatal TVGE.

Los estallidos provocaron una enorme columna de humo y cuantiosos destrozos en edificios del recinto militar y sus alrededores.

Publicidad

Anteriormente el Ministerio de Sanidad había declarado una "emergencia sanitaria" tras las "fuertes explosiones en el cuartel militar" y había advertido que había "muchos desaparecidos bajo los escombros", por lo que se cree que la cifra de fallecidos podría aumentar.

Sin tener todavía las cifras totales de víctimas, todo apunta a que se trata de una de las peores tragedias en la historia del país centroafricano situado en el golfo de Guinea, antigua colonia española.

Publicidad

El cuartel de Nkoantoma se encuentra cerca de una zona de viviendas sociales y decenas de personas huyeron del lugar de los estallidos, varias de ellas heridas, según mostró la televisión estatal TVGE.

El vicepresidente y encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se desplazó hasta Nkoantoma para evaluar la situación.

En un mensaje divulgado en su cuenta de la red social Twitter, la Embajada de España en Malabo publicó varios teléfonos de emergencia y señaló que, "a raíz de las explosiones acaecidas hoy en la ciudad de Bata, se recomienda a los nacionales españoles que permanezcan en sus domicilios".

  • Publicidad