Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cadena perpetua a hombre que, siendo pastor, mató y descuartizó a un adolescente

El cuerpo fue hallado detrás de un contenedor de basura. Según el condenado, la última vez que lo vio el menor se lanzó de su carro porque no quería volver con su abuela.

Cadena perpetua a hombre que, siendo pastor, mató y descuartizó a un adolescente
Los fiscales sostuvieron durante el juicio que el expastor y el adolescente habían estado juntos un día antes de que encontraran el cuerpo -
AFP

Un expastor religioso de Jacksonville en Florida, EE. UU., fue condenado a cadena perpetua luego de que un jurado lo hallara culpable del asesinato y desmembramiento de un adolescente de 16 años en 1994, informaron medios locales.

Luego de tres horas de deliberaciones, el jurado alcanzó el veredicto de culpabilidad contra Ronnie Hyde por la muerte de Fred Laster, cuyos restos desmembrados fueron hallados en junio de ese año detrás de un contenedor de basura en una gasolinera del condado de Columbia, en el norte de Florida.

La jueza Tatiana Salvador leyó el veredicto y dictó, a continuación, la sentencia de cadena perpetua sin derecho a la libertad condicional.

En el lugar del hallazgo del cuerpo en 1994 se recogieron muestras de ADN que coincidieron con el perfil genético del expastor, según la Fiscalía.

Publicidad

Los fiscales sostuvieron durante el juicio que Hyde y Laster habían estado juntos el día antes de que se encontraran los restos del chico, recogió el canal News4Jax.

Sin embargo, el expastor negó esta acusación y argumentó que la última vez que vio al adolescente fue el 30 de mayo de 1994, cuando el joven saltó de su automóvil porque no quería volver a la casa de su abuela.

Publicidad

La defensa del expastor defendió en todo momento la inocencia del acusado en el crimen que se le imputa y apuntó que no hay pruebas que le incriminen más allá de toda duda.

  • Publicidad