Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cadena perpetua para 11 miembros de los Hermanos Musulmanes

Un tribunal militar de la ciudad egipcia de Suez condenó este martes a cadena perpetua a once supuestos miembros de los Hermanos Musulmanes por cometer actos de violencia durante las protestas del pasado mes, informaron fuentes judiciales.

Por ley, un tribunal castrense es el encargado de juzgar aquellos casos relacionados con ataques contra las fuerzas militares.

Numerosos líderes e integrantes de los Hermanos han sido arrestados desde que el pasado 3 de julio el Ejército depusiera al presidente Mohamed Mursi, que perteneció a los Hermanos Musulmanes antes de asumir el poder en junio de 2012.

Entre los detenidos destaca el guía espiritual de la cofradía, Mohamed Badía, que afronta cargos por incitar a la violencia, y el propio Mursi, que se encuentra retenido por los militares en un lugar desconocido y que está acusado de haber ordenado la muerte de manifestantes que protestaban en diciembre contra su decisión de blindar sus poderes frente a la justicia.

Publicidad

Una ola de violencia estalló el pasado 14 de agosto a raíz del desalojo por la fuerza de las acampadas que mantenían los seguidores de Mursi en contra del golpe militar, lo que causó la muerte de un millar de personas en todo el país.

Las autoridades sostienen que están llevando a cabo una lucha contra el terrorismo y han reforzado la seguridad en el país en previsión de nuevas manifestaciones, como las que han convocado los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines.

Publicidad

  • Publicidad