Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae banda que aplicaba agua oxigenada a loros para venderlos como especies exóticas

El químico desteñía las plumas de las aves y también causaba graves lesiones. Algunos de los animales fueron rescatados y otros, hallados muertos.

desteñían las plumas de los loros con agua oxigenada
Varios loros fueron encontrados muertos.
Foto tomada de las redes sociales.

En Rosario, Argentina, la Policía capturó a cuatro desalmados delincuentes que le aplicaban agua oxigenada a un grupo de loros para desteñir las plumas y así venderlos como si se tratara de aves exóticas.

Según reveló TN, las autoridades se dieron cuenta de esa práctica luego de que un vecino denunciara que varias personas recorrían las casas ofreciendo loros.

Con la información, la justicia de ese país desplegó varios operativos para dar con la banda de delincuentes que maltrataban a esa especie.

Publicidad

Durante una diligencia, los uniformados constataron que dos personas transportaban 25 aves en cajas. Los animales se encontraban en deplorables condiciones de salud, hacinamiento, sin comida ni agua.

Además, hallaron otras 15 aves que habían muerto. No se descarta que los emplumados rescatados también corran con la misma suerte, pues el agua oxigenada que les aplicaron es sumamente tóxica.

Publicidad

El jefe de la Sección Ecológica, Daniel Ojeda Medina, manifestó que las aves “se terminan muriendo” y pidió a la comunidad que no sea “cómplice del maltrato”.

Las personas detenidas fueron acusadas de maltrato animaly venta de aves autóctonas. Los animales rescatados están recibiendo atención veterinaria.

  • Publicidad