Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó en España nicaragüense señalado de cometer ciberacoso contra niña colombiana de 8 años

El sujeto habría obtenido imágenes sexuales de la menor ofreciéndole a cambio recompensas en un juego para celulares. La madre de la pequeña denunció este caso de ciberacoso.

Capturan en España a ciberacosador de una niña colombiana.
Capturan en España a ciberacosador de una niña colombiana.
Captura de video

La Policía española capturó a un nicaragüense acusado de cometer ciberacoso contra una niña, después de que la madre de la menor presentara una denuncia en Colombia. Según informaron este sábado las autoridades españolas, la investigación que desembocó en la detención contó con la colaboración de la Policía colombiana.

La detención se produjo en la ciudad española de Zaragoza y el detenido está acusado de acosar sexualmente a una niña de 8 años a través de juegos por internet, según un comunicado de las autoridades.

"El hombre, que había obtenido imágenes sexuales de la menor ofreciéndole a cambio recompensas en un juego para móviles, ha sido arrestado en solo dos semanas gracias a la colaboración policial internacional", destaca la información.

Publicidad

La investigación se inició tras la denuncia en Colombia de la madre de la menor, en la que informaba de que su hija había sido acosada sexualmente por un adulto, que la había chantajeado para obtener imágenes de carácter sexual de la niña a cambio de recompensas en un juego de móvil.

Los agentes registraron la vivienda del arrestado y hallaron multitud de dispositivos electrónicos con archivos de carácter sexual enviados por la menor, lo que evitó su posible distribución, y detectaron que había mantenido conversaciones con otros menores, aunque "no se ha podido certificar que hayan sido corrompidos sexualmente por el detenido".

Publicidad

Otro depravado

De otro lado, en Medellín, Antioquia, un hombre señalado de embriagar y posteriormente abusar sexualmente de su hija de 15 años fue condenado a 19 años y 4 meses de prisiónpor el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado.

“Según la investigación adelantada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el hecho ocurrió la noche del 8 de septiembre del año 2018, en una vivienda del barrio Buenos Aires de Medellín. El hombre le proporcionó licor a su hija de y luego la accedió carnalmente”, declaró Yiri MIlena Amado, directora de la Seccional Medellín de la Fiscalía.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que, durante el abuso, la joven fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual.

Al momento de los hechos, la víctima estaba bajo la custodia de su agresor. La defensa del sentenciado apeló la decisión de primera instancia.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad