Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae en México ‘el Pelón’, líder del cartel del Golfo

La detención se dio en una operación militar lanzada en el estado de Tamaulipas, nordeste de México.

"El Gobierno de la República informa que esta mañana (sábado) el Ejército Mexicano llevó a cabo la captura de Mario Armando Ramírez Treviño, líder de una organización criminal que opera en el norte del país", confirmó la Secretaría de Gobernación (Interior) en un comunicado.

En un breve mensaje de dos párrafos el Gobierno mexicano anunció que este domingo "se convocará a conferencia de prensa para brindar más información" del arresto del líder criminal.

Fuentes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) confirmaron que en la mañana del sábado hubo una operación en Tamaulipas en la que hubo detenidos, pero no aseguraron que ‘el Pelón' estuviera entre ellos.

Publicidad

Al parecer esas acciones se desarrollaron en el municipio de Río Bravo y en ellas intervinieron helicópteros, algo que ha sucedido en las capturas recientes más importantes de líderes criminales, como la de Miguel Ángel Treviño Morales, alias ‘el Z40', líder del cártel de Los Zetas, el pasado 15 de julio en Nuevo Laredo.

Medios locales habían adelantado hace horas detalles del importante arresto a través de sus versiones electrónicas pero hasta última hora de la tarde ninguna fuente oficial lo había confirmado.

Publicidad

Ramírez Treviño lideraba el cartel del Golfo desde hace unos once meses tras las capturas el año pasado de sus anteriores dirigentes, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias ‘el Coss', y de Mario Cárdenas Guillén, también conocido como ‘el Gordo'.

Por su captura ofrecía el Departamento de Estado de EE. UU. una recompensa de 5 millones de dólares y la Procuraduría General de la República mexicana (PGR, Fiscalía) otra de 30 millones de pesos (2,3 millones de dólares), según informaron varios diarios.

El arresto de Ramírez Treviño es el mayor golpe asestado contra el cártel del Golfo durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto, quien llegó al poder el pasado primero de diciembre.

Esta organización criminal tiene presencia sobre todo en el norte y este de México, especialmente en los estados de Tamaulipas, Veracruz, y Nuevo León.

Publicidad

  • Publicidad