Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae estadounidense señalado de estafar a adultos mayores con falsos sorteos de lotería

Pedía a sus víctimas que giraran cuantiosas sumas de dinero para los honorarios relacionados con la entrega de sus supuestos premios.

Thumbnail

La Interpol en Costa Rica y la Policía de Escazú realizaron un operativo conjunto para capturar a David Nigh, un estadounidense señalado de estafar adultos mayores a través de falsos sorteos de lotería.

David Michael Nigh tiene registro en ese país desde el año 2008, cuando, según el Registro Civil, se casó con una costarricense.

Este estadounidense fue detenido el pasado viernes, 27 de mayo de 2022, por Interpol Costa Rica, luego de que EE. UU. emitiera una orden de captura internacional. En la detención participaron oficiales de la Policía municipal de Escazú.

Según la acusación de la Corte de Carolina del Norte, Nigh y otros estadounidenses han estado estafando a adultos mayores con falsos sorteos de lotería.

Publicidad

“Decían a las víctimas que habían ganado 450.000 dólares en un sorteo, las víctimas debían enviar fondos a Costa Rica para los honorarios relacionados con la entrega de sus premios”, señala el documento.

Después de recibir el dinero de las víctimas, Roger, Nigh, Oman, Parks y sus cómplices volvían a contactar a las personas y declaraban falsamente que se había producido un error y que el premio que habían ganado era más alto, de 4.500.000 dólares o más, lo que requería pagos más altos de honorarios para poder entregar el premio.

Publicidad

El estadounidense detenido quedó a la orden del tribunal penal del primer circuito judicial de San José.

  • Publicidad