Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

California, Estados Unidos, se enfrenta a una potente tormenta invernal: ¿nieve en Los Ángeles?

Esta ciudad ubicada en California no había estado en alerta por tormenta invernal desde hacía más de 30 años. Ahora cierra sus playas por riesgo de marea alta.

Thumbnail

Una potente tormenta invernal que arrecia en el occidente de Estados Unidos, específicamente en California, dejó estragos. Decenas de miles de personas se quedaron sin electricidad y el transporte terrestre y aéreo se ha visto afectado.

En las últimas horas, el sur de California ha sido el escenario de varios rescates. La tormenta invernal que golpea con fuerza la costa occidental de Estados Unidos ha convertido las carreteras en zonas de peligro para los conductores.

La nieve ha llegado a zonas donde jamás había caído. Los Ángeles, que desde hace más de tres décadas no estaba bajo alerta por nevadas, cerró sus playas por el peligro de la marea alta y la fuerza de las olas.

Y en la ciudad de Valencia varias personas lo perdieron todo cuando la corriente del agua arrasó la orilla de un río. Tres casas rodantes cayeron al agua.

"Miré por la ventana y pude ver gente sacando de las casas a otras personas, y también gente corriendo intentando ayudar a recuperar pertenencias", expresó Jennifer Calderón, testigo de la emergencia en California.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la tormenta se debilitaría este lunes, 27 de febrero de 2023.

Publicidad

Sin embargo, la alerta persiste para millones de estadounidenses, teniendo en cuenta que el fenómeno natural podría avanzar hacia el oriente, amenazando a los estados de Arizona, Utah, Colorado y Nuevo México.

Ya son 59 los muertos por naufragio en Italia: hay 12 niños y 33 mujeres entre las víctimas

En otras noticias del mundo, Alrededor de 60 migrantes murieron este domingo tras el naufragio en Italia, no lejos de la ciudad de Crotone, en Calabria (sur), pocos días después de aprobarse una controvertida normativa de salvamento de migrantes en el mar.

Publicidad

"Hasta hace unos minutos el número de víctimas confirmadas era de 59", dijo Vincenzo Voce, el alcalde de la localidad, a la cadena de noticias Sky TG-24.

Según los rescatistas de Crotone, citados por la agencia AGI, 12 de las 59 víctimas son niños, entre ellos un recién nacido, y 33 mujeres.

Los equipos de salvamento marítimo indicaron que la embarcación chocó contra unas rocas a algunos metros de la costa, aunque se estudia la posibilidad de que el motor de la embarcación haya estallado previamente. Un presunto traficante fue detenido por las fuerzas de seguridad, señaló un oficial.

En las imágenes difundidas por la policía italiana, se ven trozos de madera diseminados sobre la playa, donde acudieron los socorristas mientras los rescatados esperaban su traslado a un centro de acogida.
Clic aquípara ampliación de esta noticia.

  • Publicidad