Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cámara corporal de un policía mostró cómo salvó a niño que no respiraba

Su padre llegó a la estación con el menor en brazos y bocabajo clamando por ayuda. “Bendito sea Dios no pasó a más”, dijo al darle las gracias al oficial por lo que hizo.

Cámara corporal de un policía mostró cómo salvó a niño que no respiraba
"No tiene nada en la boca, no estaba comiendo nada, es una convulsión", dijo la madre del niño que no respiraba -
AFP

La cámara corporal del policía Nick Ferrara grabó los minutos angustiantes en los que le brindó primeros auxilios a Luisito, un niño que llegó sin respirar a la estación de Los Ángeles, en San Pedro, Estados Unidos.

“Pensaron que se estaba ahogando, que estaba comiendo algo y les dije ‘no tiene nada en la boca, no estaba comiendo nada, es una convulsión’; se dieron cuenta y fue cuando rápido lo atendieron”, le dijo Jennifer Rodríguez, madre del menor, a Telemundo.

Francisco López, agente de LAPD, comentó que el padre de Luisito llegó a la estación y “se arrimó hasta el oficial y le dijo que se estaba sofocando y fue cuando el oficial Ferrara siguió y le quitó al niño al papá y miró que no estaba respondiendo, no podía respirar”.

Los dos corrieron hacia una fuente de agua, le quitaron parte de la ropa al pequeño y dándole golpes en la espalda esperaban hacerlo reaccionar. Luego el policía Ferrara lo puso en el suelo y el menor empezó a respirar.

Publicidad

Luis Benítez, padre de Luisito, declaró que “el corazón de uno se parte porque es tu hijo (…) es algo doloroso, algo bien feo, bendito sea Dios no pasó a más”.

Según la familia del niño, este suele sufrir de convulsiones, pero es la primera vez que deja de respirar por uno de esos ataques.

Publicidad

  • Publicidad