Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cámaras de comercio de Colombia y Venezuela buscan mejorar intercambio de productos

En Caracas, empresarios realizan un encuentro que permitirá ajustar aspectos logísticos, aduaneros y trámites para la fluidez de los negocios entre ambos países.

Cámaras de comercio de Colombia y Venezuela buscan mejorar intercambio de productos

Mejorar el comercio es la premisa principal del encuentro que se realiza en Caracas entre las cámaras de comercio de Colombia y Venezuela. Un total de 34 empresarios de distintos sectores firmaron un acuerdo con Fedecámaras, gremio que agrupa al sector empresarial venezolano.

El presidente de Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes de Colombia), Jaime Alberto Cabal, aseguró que Venezuela está dispuesta a saldar la deuda pendiente con comerciantes colombianos.
“Se les ha planteado a los gobiernos que haya una solución... se había hablado de cerca de mil, pero la realidad es que esta por el orden de los 300 millones de dólares”, precisó Jaime Alberto Cabal.

El encuentro permitirá ajustar aspectos logísticos, aduaneros y trámites para la fluidez del comercio a ambos lados.

Publicidad

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, indicó que todo está siendo visto "con ánimos de solución, de ganar-ganar, con la mirada a mediano plazo, entendiendo que no solo es importar y exportar".

Publicidad


“Van a venir inversiones colombianas a Venezuela, van a ir inversiones venezolanas a Colombia, va a haber joint venture, va a haber asociaciones”, puntualizó.

En este encuentro entre empresarios de Colombia y Venezuela, que seguirá este jueves, 24 de noviembre de 2022, también se busca otorgar nuevas preferencias arancelarias a productos de exportación de ambos países y un equilibrio en los métodos de pago.

  • Publicidad