Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cambiaría un riñón por el iPhone 14? Clínica estética implementó polémica estrategia de marketing

La imagen generó hasta reacción de las autoridades, que recalcaron que el comercio de órganos está prohibido.

Un riñón por el iPhone 14
Imagen tomada de Facebook / Clínica de belleza Dr. Nith Beauty Center.

La imagen de tres jóvenes posando con el iPhone 14 en la mano mientras muestran un vendaje en el estómago, insinuando la donación de un riñón a cambio del celular, suscitó una polémica en el sudeste de Asia. La clínica estética Dr. Nith Beauty Center, ubicada en Laos, publicó la fotografía que rápidamente se hizo viral en redes sociales.

Aunque la publicación era una estrategia de marketing, que al principio generó memes y risas, en países vecinos como Tailandia causó una gran polémica.

Fue tanta la conmoción que las autoridades tailandesas se pronunciaron al respecto. El director del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja de Tailandia, Sophon Mekthon, manifestó que la imagen, aunque no es real, “es inapropiada y poco ética”.

Publicidad

Le puede interesar:

Además, precisó que la Cruz Roja es la única entidad encargada de la donación de órganos y que en el país no se comercia con ellos. “Eso está prohibido”, recalcó.
El médico añadió que actualmente en Tailandia hay 6.000 personas a la espera de un donante por lo que hacer chistes de cambiar un riñón por el iPhone 14 es “moralmente incorrecto”.

  • Publicidad