Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carácter terrorista de ataque en Niza es innegable: Francois Hollande

 

04:26 a.m. Balance de ataque en Niza asciende a 80 muertos, confirma ministro del interior.

03:55 a.m. Hollande: "Varios niños" entre los fallecidos en ataque en Niza.

03:54 a.m. El "carácter terrorista" del ataque en Niza es "innegable" dijo el presidente francés.

Publicidad

03:20 a.m. Documentos de identidad a nombre de un franco-tunecino fueron hallados en el interior del camión que embistió a una multitud el jueves por la noche en Niza (sureste de Francia), matando a al menos 77 personas, informó este viernes una fuente policial.

Publicidad

"La identificación del conductor del camión está todavía en curso", precisó hacia las 03H20 (01H20 GMT) esta fuente. Según los documentos hallados, el hombre tiene 31 años y domicilio en Niza, añadió.

02:57 a.m. El camión que mató a al menos 77 personas el jueves por la noche en Niza transportaba "armas pesadas", declaró el presidente regional, Christian Estrosi.

"Había armas en este vehículo y armas pesadas. No puedo decir mucho más, ya que es responsabilidad del prefecto y del fiscal", declaró a la prensa Estrosi, quien indicó además en Twitter que el último balance "ascendió a 77 muertos".

00:35 a.m. La primera ministra británica, Theresa May, está siendo informada del "terrible incidente" en Niza, en el que un camión atropelló a una multitud, informó un portavoz del despacho de Downing Street.

Publicidad

"Nuestros pensamientos están con los afectados por este terrible incidente en el que era un día de fiesta nacional", dijo el portavoz.

00:23 a.m. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado la noche del jueves de la situación en Niza, Francia, donde al menos 70 personas murieron al ser arrolladas por un camión durante los festejos del aniversario de la Revolución Francesa.

Publicidad

"El presidente ha sido informado de la situación en Niza y su equipo de seguridad nacional lo tendrá al tanto de la evolución de la situación", declaró Ned Price, portavoz del Ejecutivo.

23:58 p.m. La sección antiterrorista de la fiscalía de París anunció que se hizo cargo de la investigación sobre el camión que se estrelló este jueves contra una multitud en Niza.

23:52 p.m. Le Figaro, el periódico más respetado de Francia, asegura que son 73 las víctimas por tragedia en Niza y 120 los heridos. Citan a una fuente de la Policía.

23: 48 p.m. "Al menos 60 muertos" por ataque en Riviera Francesa, indican medios locales.

Publicidad

23:19 p.m. La red social Facebook activó un botón de seguridad que permitirá a los franceses confirmar que se encuentran bien.

Publicidad

22:11 p.m. El presidente francés, François Hollande, que se encontraba en Aviñón, en el sudeste de Francia, volvió a París para encabezar la célula de crisis luego de una masacre en Niza donde habría decenas de muertos, informó a la AFP la presidencia.

"El presidente habló con (el primer ministro) Manuel Valls y con (el ministro del Interior) Bernard Cazeneuve. Va a volver a París directamente a la célula de crisis", al ministerio del Interior, precisó la fuente.

22:07 p.m. Prefectura de Niza informa que son, por ahora, 30 los muertos y 100 los heridos por camión que se estrelló contra la multitud.

Publicidad

22:05 p.m. Ministerio del Interior pide a los franceses no colapsar las comunicaciones y llamar solo si es una verdadera emergencia.

Publicidad

22:04 p.m. Autoridades informan que conductor de camión fue abatido.

21:50 p.m. (hora local) Una furgoneta se estrelló este jueves contra una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, dejando decenas de muertos, informó el alcalde de la localidad, mientras que la prefectura calificó el atropello como un atentado.

"El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios", escribió en su cuenta de Twitter, Christian Estrosi.

Según las primeras versiones, los ocupantes del camión habrían intercambiado disparos con la Policía.

Publicidad

La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga.

Publicidad

  • Publicidad