Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Campaña para 2024? Donald Trump reapareció en la escena política de Estados Unidos

El exmandatario, uno de los máximos referentes del partido Republicano, aseguró que ese grupo político se “unirá” y se “fortalecerá” más que nunca.

Thumbnail

La reaparición deDonald Trumpen el marco de la Conferencia Conservadora de Acción Política tiene en una encrucijada a los miembros del partido Republicano de cara al futuro, ya que él sigue siendo la figura más popular dentro de las toldas rojas.

Algunos especialistas en Estados Unidos aseguran que la vuelta a la escena política por parte de Trump es una señal inequívoca de que participará en la contienda electoral de 2024.

“No vamos a crear nuevos partidos, se la pasan diciendo ‘él va a crear un nuevo partido’, pero ya tenemos al partido Republicano que se va a unir y fortalecer más que nunca. Yo no voy a crear un nuevo partido, esas fueron noticias falsas", mencionó el exmandatario.

Publicidad

Rick Scott, presidente del Comité Nacional de Senadores Republicanos, aseguró que su partido ganará la Casa Blanca en las próximas elecciones.

"Esta guerra civil republicana ha sido cancelada, no vamos a mirar hacia atrás, vamos a movernos hacia adelante. Creo que vamos a tener un gran 2022, vamos a traer y unir a todos los republicanos. Vamos a ganar la Cámara, el Senado y vamos a ganar la Casa Blanca", indicó.

Publicidad

Las declaraciones de Trump hicieron mella en las toldas demócratas.

“Trump nos dejó en una situación en la que cerca de 500 mil ciudadanos murieron de COVID-19. Trump nos dejó luego de inspirar, dirigir e impulsar una turba hacia el Capitolio para prevenir violentamente la transferencia de poder, pero los republicanos en el Congreso se sumaron a una conferencia en la que Trump repitió su gran mentira”, trinó Chuck Schumer, líder del Senado y del partido Demócrata.

Según una encuesta del Morning Consultant, el 59% de los republicanos aseguran que Trump jugará un papel clave en el futuro de esa colectividad.

Publicidad

  • Publicidad