Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Campeona olímpica fue víctima de ladrones que le quitaron la medalla que ganó en Tokio 2020

Además, los asaltantes se llevaron su carro y celular. La deportista denunció los hechos en redes sociales.

Campeona olímpica fue víctima de ladrones que le quitaron la medalla que ganó en Tokio 2020
“No puedo explicar el dolor que esto significa”, aseguró campeona olímpica a la que le robaron su medalla.
BEATA ZAWRZEL/NurPhoto via AFP

La campeona olímpica argentina Sofía Maccari fue víctima de un violento robo en Buenos Aires cuando se movilizaba en su auto, camino a encontrarse con una amiga a quien le enseñaría la medalla de plata que ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Maccari, jugadora de hockey que logró la medalla de plata con su selección en Tokio 2020, expresó: “No puedo explicar el dolor que esto significa”.

Según explicó la deportista, se encontraba parqueando cuando dos hombres armados la embistieron y se subieron al auto. Ella y una persona que la acompañaba lograron salir del vehículo y los asaltantes se marcharon en este.

Dentro del automóvil se encontraba la medalla de plata obtenida tras ganar el segundo lugar con la Selección Argentina de Hockey en Tokio 2020.

Publicidad

En medio del doloroso momento, la joven denunció en sus redes sociales lo sucedido y comentó al diario La Nación que consideraba que quien se había llevado la medalla probablemente “no sabe el valor que tiene para un deportista amateur”.

Publicidad


Maccari, además, explicó que llevaba con ella el reconocimiento obtenido porque quería compartir su experiencia y alegría con una amiga que le “ayudó en todo el proceso”.

Según informaron las autoridades a Maccari uno de los asaltantes fue detenido, se trata de un menor de edad que, hasta ahora, no ha dado declaraciones sobre el otro ladrón.

El auto logró ser localizado pero se desconoce el paradero de los objetos que allí se encontraban.

Publicidad

La medalla de plata que Maccari obtuvo en Tokio 2020 es la segunda de su travesía olímpica, ya en Londres 2012 había logrado también una medalla de segundo lugar.

Publicidad

  • Publicidad