Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así es Çanakkale 1915, el puente más largo del mundo: conecta Europa con Asia en 6 minutos

Con 4.068 metros de longitud, esta construcción supera el Akashi Kaiyo, en Japón. Está ubicada en Turquía.

El Çanakkale 1915 tiene 318 metros de altura.
El Çanakkale 1915 es el cuarto puente del país que conecta Europa con Asia.
Getty Images

Turquía inauguró el pasado 13 de marzo el Çanakkale 1915, un puente colgante entre Asia y Europa que, con una longitud total de 4.068 metros y un vano entre pilares de 2.023 metros, es el más grande del mundo de estas características.

Esta construcción conecta Lapseki, en la orilla asiática de los Dardanelos, con Gallípoli, en el lado europeo. El nuevo puente intercontinental reduce el tiempo de cruce de los 30 minutos que se tarda en ferry, a solo seis.

El nombre del puente y la fecha de su inauguración recuerdan a la victoria de las tropas otomanas en la batalla naval de Çanakkale, el 18 de marzo de 1915, dentro de la campaña de Gallípoli en la I Guerra Mundial.

La connotación histórica es una constante en esta construcción, como lo muestran sus 318 metros de altura, que recuerdan la fecha de la victoria (18 de marzo) contra Francia, Reino Unido y Rusia.

Publicidad

Los 2.023 metros de luz, la distancia entre los pilares, recuerda también que el año que viene se celebra el centenario de la fundación de la República de Turquía, mientras que las torres pintadas de rojo y blanco representan los colores de la bandera turca.

"Siempre hablamos de conectar la Historia y el futuro. Lo estamos haciendo", declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante la ceremonia de inauguración del Çanakkale 1915.

Publicidad

La infraestructura ha sido construida por un consorcio de empresas turcas y surcoreanas.

"Sus antepasados tuvieron aquí una victoria en 1915, pero este puente unirá Occidente y Oriente y traerá paz y prosperidad", dijo Kim Boo-kyum, primer ministro de Corea del Sur.

La obra, que comenzó en marzo de 2018 y finalizó un año y medio antes de lo previsto, supera en dimensiones al puente japonés Akashi Kaikyo, el más largo del mundo anteriormente.

El Çanakkale 1915, cuyo presupuesto es de 3.100 millones de euros (3.410 millones de dólares), es el cuarto puente del país que conecta Europa con Asia.

Publicidad

  • Publicidad