Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cancelan trasplante de riñón de un hombre porque su donante no está vacunado contra el COVID

Al paciente, días antes de la operación, el hospital le comunicó que esta no se podía realizar por sus nuevas políticas.

Cancelan trasplante de riñón de un hombre porque su donante no está vacunado contra el COVID
Cancelan trasplante de riñón porque el donante no estaba vacunado contra el COVID
Imagen de referencia / Pixabay

Mike Ganim necesitaba un trasplante de riñón, sin embargo, la operación fue cancelada debido a que su donante no está vacunado contra el COVID-19.

Este hombre, de 52 años, se encontraba a cinco días de entrar al quirófano cuando recibió la noticia por parte de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, sobre su nueva política que le impediría aceptar el riñón del donante.

“Nos hizo sentir como si volviéramos al principio. A veces, hay momentos en los que no pienso en ello, pero cuando vuelve, pienso: ¿qué va a pasar?’”, expresó Debi Ganim, esposa de Mike, para el medio local WKYC.

Publicidad


De acuerdo con las nuevas políticas del centro médico, los donantes vivos deben estar vacunados contra el coronavirus para poder donar algún órgano.

Mike sí está vacunado, pero el donante, llamado Sue George, se niega a inmunizarse. “No quiero vacunarme. Tengo razones: médicas, religiosas y también de libertad ”, expresó George para el mismo medio.

Publicidad

Sue George es un amigo muy cercano de los Ganim y le había dicho a los médicos, desde el principio, que no había sido vacunado.

Por otro lado, la Clínica Cleveland defendió su nuevo reglamento en un comunicado.

Nos esforzamos continuamente por minimizar el riesgo para nuestros donantes vivos, y la vacunación es un componente importante para garantizar el enfoque más seguro y los resultados óptimos para los donantes", declaró el hospital.

Mike fue diagnosticado con enfermedad renal poliquística cuando tenía 27 años. Es una condición que ha cubierto sus riñones con quistes y le causan bastante dolor.

Publicidad

No obstante, otros hospitales en Estados Unidos han instituido políticas similares con respecto a los trasplantes de órganos en medio de la pandemia.

Aunque, la Clínica Cleveland afirmó que ofrecerá otra solución a Mike para que pueda recibir la operación, que podría ser la donación de un riñón de otra persona.

Publicidad

  • Publicidad