Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Canciller colombiana se pronuncia sobre amenazas de Diosdado Cabello

Claudia Blum respondió a los señalamientos del líder chavista, que aseguró que Colombia le facilita el camino a EE. UU. para "atacar" a Venezuela.

Canciller Claudia Blum

La canciller colombiana Claudia Blum respondió contundentemente a las amenazas de Diosdado Cabello , primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sobre la posibilidad de una guerra en territorio colombiano.

(Puede leer: Más de 12 mil personas se infectaron con COVID-19 en las últimas horas )

“El régimen ilegítimo de Maduro, como es habitual, busca desviar la atención internacional frente a la relación cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro con grupos de narcotraficantes y terroristas como el ELN y disidencias de las FARC, que por años han tenido refugio en Venezuela ”, indicó la funcionaria.

Asimismo, señaló que la “dictadura intenta mostrar una imagen ficticia de lucha contra el crimen, pero el mundo conoce que el régimen de Maduro no respeta ningún marco de legalidad”.

Según Diosdado Cabello, la Fuerza Armada venezolana va a combatir a todos los grupos irregulares que ingresen a Venezuela . Prometió que no quedará "impune" la muerte de los ocho militares que han caído en enfrentamientos que ocurren desde el pasado 21 de marzo en el estado de Apure.

Ante esto, la canciller Blum puntualizó que “es esencial mantener la presión diplomática internacional para lograr el retorno a la democracia en Venezuela y asegurar que no haya impunidad frente a las múltiples denuncias de crímenes del régimen ilegítimo planteadas por distintos Gobiernos y por instancias de la ONU y la OEA”.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias