Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Canciller de Honduras pidió renuncia de embajador en Colombia

0d4bf909d2977b636f5a3affb1e76e55.jpg

La noticia se conoció a través de la versión digital de El Heraldo de Honduras, que destapó el escándalo sexual que protagonizó un funcionario en la embajada en Bogotá. 

Según el medio, la Cancillería de ese país emitió un comunicado en la mañana del sábado, en el que señala que la Comisión Investigadora designada para investigar el hecho entregó su informe.

"De conformidad a lo investigado y del resguardo a los intereses nacionales y de las buenas relaciones con la República de Colombia, se solicita la renuncia con carácter irrevocable y de efecto inmediato al jefe de la misión diplomática, señor Carlos Humberto Rodríguez Andino", citó el diario.

Agrega que el embajador "presentó hoy a primeras horas de la mañana, su renuncia".

Publicidad

"La Comisión Investigadora continuará evaluando la responsabilidad de los funcionarios diplomáticos y administrativos de la Misión Diplomática de Honduras en Colombia, con el propósito de esclarecer los hechos acaecidos y sus consecuencias", agrega el comunicado. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores de la República de Honduras había designado una comisión adelantaba labores para "evaluar lo sucedido".

Publicidad

Según una información publicada el viernes por el diario El Heraldo de Honduras, Jorge Mendoza, un hombre de confianza del embajador Rodríguez, hizo una fiesta en la sede diplomática en Colombia el pasado 20 de diciembre, a la que llevó prostitutas que, agregó, se robaron equipos del lugar.

Un testigo le dijo a Noticias Caracol que no era la primera vez que ocurrían hechos como ese.

  • Publicidad