Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Canciller ruso dice existe un peligro "real" de una Tercera Guerra Mundial por conflicto con Ucrania

Paralelamente, el embajador adjunto de Rusia ante la ONU descartó un cese el fuego, asegurando que sólo serviría para dar ventaja a las fuerzas ucranianas.

Thumbnail

Rusia advirtió este lunes, 25 de abril de 2022, del riesgo "real" de una Tercera Guerra Mundial después de que altos responsables estadounidenses visitaran Ucrania y aseguraran que podía ganar el conflicto con el "equipamiento adecuado".

Ante las sanciones sin precedentes contra Moscú de los países occidentales y su creciente apoyo militar a Ucrania, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, advirtió que "el peligro (de una guerra mundial) es grave, es real, no se puede subestimar".

Lavrov también acusó al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de "aparentar" que negocia. "Es un buen actor..., si se observa con atención y se lee con cuidado lo que dice, se encontrarán miles de contradicciones", indicó.

"La buena voluntad tiene límites. Y si no es recíproca, no contribuye al proceso de negociaciones... Pero seguiremos manteniendo negociaciones con el equipo enviado por Zelenski", dijo el funcionario, citado por agencias rusas.

Publicidad

Desde el inicio de la guerra, hace ya más de dos meses, Zelenski ha pedido incesantemente a sus aliados occidentales armamento pesado para poder contrarrestar la teórica superioridad militar de Rusia.

Los llamamientos parecen tener eco. Varios países de la OTAN se han comprometido en los últimos días a proporcionar armas pesadas y equipos a Ucrania, pese a la protesta de Moscú.

Publicidad

Rusia denuncia ataques fronterizos

En el frente, ahora trasladado hacia el este y el sur de Ucrania, los combates siguieron causando estragos y ensombreciendo las celebraciones de la Pascua ortodoxa.

El lunes, al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas en ataques contra instalaciones ferroviarias en la región de Vinnytsia (centro-oeste), un importante nudo por donde pasan la mayoría de trenes internacionales en este país.

Por su parte, el gobernador de la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, acusó a Kiev de bombardear una aldea, hiriendo a dos civiles y dañando dos casas.

Rusia ha acusado en varias ocasiones a Ucrania de atacar contra su territorio, en concreto, contra dos aldeas de Belgorod y una aldea de la región de Briansk.

Publicidad

Las autoridades rusas informaron también de un incendio de origen no determinado en un depósito de combustible en Briansk, que sirve de base logística para sus fuerzas, y el derribo de dos drones en la región de Kursk, también limítrofe con Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso reivindicó que su fuerza aérea atacó 82 objetivos militares, incluidos cuatro puestos de mando y dos depósitos des petróleo. También afirman haber alcanzado 27 objetivos con misiles de alta precisión.

Publicidad

Por su parte, el ministerio ucraniano afirmó que Rusia está atacando las infraestructuras y líneas de suministro de la ayuda militar de sus socios.

Los combates continúan también en la región de Járkov (segunda ciudad de Ucrania, noreste), donde los bombardeos diarios obligan a los civiles, desde hace semanas, a dormir en refugios subterráneos.

  • Publicidad