Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Canciller venezolana asegura que tiene pruebas de que Maduro sí inició diálogo con Leopoldo

delcy-rodriguez_0.jpg

Por su parte, Lilian Tintori aseguró que el Gobierno usa a López como rehén y negó la existencia de una conversación oficial entre ambas partes.
"Hemos iniciado un diálogo con el señor Leopoldo López. Ayer un representante de ese partido (Voluntad Popular) y su esposa pretendieron desmentir y negar", afirmó Delcy Rodríguez durante un acto con la Fuerza Armada.
"Estamos esperando que vuelvan a decir que es mentira, el país entero conocerá a través de cadena nacional (transmisión obligatoria de radio y televisión) al respecto", agregó.
Tintori informó el domingo pasado que el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, la canciller y el dirigente chavista Jorge Rodríguez visitaron a López en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.
Añadió que en la reunión su esposo rechazó la posibilidad de quedar bajo arresto domiciliario.
Además, sostuvo que López, quien cumple desde febrero de 2014 una condena de casi 14 años de cárcel, le aclaró que "no hay ningún tipo de negociación" con el gobierno.
Rodríguez Zapatero promueve un diálogo entre gobierno y oposición para resolver la crisis política, que se intensificó con las protestas que estallaron el 1 de abril para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro, y ya dejan 65 muertos.
A finales de 2016 fracasaron negociaciones entre el gobierno y la oposición por señalamientos mutuos de incumplimiento de lo pactado.
Las conversaciones eran impulsadas por la Unión Naciones Suramericanas (Unasur) -a nombre de la cual actuaba Rodríguez Zapatero- y el Vaticano.
En un video grabado clandestinamente en su celda y divulgado en redes sociales el domingo, López pidió mantener las manifestaciones contra Maduro.
Aunque el video aparece fechado en junio, Jorge Rodríguez aseguró que fue grabado hace tres semanas.
El dirigente chavista afirmó además que López quería aceptar la "casa por cárcel", pero Tintori y Freddy Guevara, miembro del partido de López y vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, "lo impidieron".
Guevara dijo por su parte que el gobierno trata de usar a López para que las protestas opositoras pierdan fuerza, pero aclaró: "Leopoldo jamás va a cambiar la calle por su libertad".
López fue condenado por supuestamente promover la violencia en las protestas contra Maduro de 2014, que dejaron 43 muertos.

  • Advertisement