Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cancillería hace un llamado a militares venezolanos tras balacera en frontera

DefaultImageThumbnailVideo

En comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó:

Luego de los hechos ocurridos al mediodía del miércoles 8 de abril en la frontera colombo-venezolana, entre El Amparo y Arauca, relacionada con la fuga de un grupo de siete presos que se encontraban en las instalaciones de la Infantería de Marina venezolana, cinco de los cuales son de nacionalidad colombiana,  el Ministerio de Relaciones Exteriores se permite comunicar:

1. Una vez conocida la información, el cónsul de Colombia en El Amparo entró en contacto con el Comando de Infantería de la Marina de Venezuela, quien confirmó la fuga de los presos y los disparos registrados en la persecución de los mismos, hechos ocurridos en el río Arauca que sirve de límite a los dos países, entre las ciudades de Arauca y El Amparo.

2. Durante el operativo de persecución de los reclusos, acaecida en el río limítrofe, resultó herido en una pierna el ciudadano colombiano, Oscar Andrés López Uribe, quien se encontraba en la rivera colombiana, el cual fue trasladado al Hospital San Vicente de Arauca. Allí recibió la atención médica oportuna y su situación no reviste gravedad.

Publicidad

3. El Ministerio de Relaciones Exteriores entiende que los hechos ocurrieron como resultado de un operativo legítimo de persecución por fuga de presos en el lado venezolano, no obstante hace un llamado a las autoridades militares venezolanas para tomar las medidas que eviten que este tipo de acciones afecten a personal civil, en territorio colombiano, ajeno a tales situaciones.

  • Publicidad