Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cancillería indicó que veterinario detenido en Argentina fue internado por cuadro psicótico

Cancillería indicó que veterinario detenido en Argentina fue internado por cuadro psicótico

El joven enfrenta un proceso judicial por violación de domicilio y amenazas graves. Su familia asegura que nunca ha tenido trastornos psicológicos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció sobre el estado de salud del médico veterinario colombiano que se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de Argentina, tras unas circunstancias que no están del todo claras.
“El connacional Cristian Mauricio Moreno estaba detenido en la unidad psiquiátrica no. 34 de la ciudad de La Plata. Según información obtenida, fue derivado al hospital público el día 20 de diciembre (…) Actualmente se encuentra detenido y enfrentando un proceso judicial por ‘violación de domicilio y amenazas graves’”, afirmó la Cancillería.
Autoridades médicas indicaron que el joven fue internado debido a un cuadro psicótico, pero Mariela Garzón, madre de Moreno, defendió que “nunca ha sufrido trastornos psicológicos, siempre ha sido un muchacho muy sano”.
La funcionaria de la Cancillería que está frente al caso desde Argentina se comunicó con los familiares de Cristian y aseguró que su estado de salud es de coma inducido. Sin embargo, no se han dado explicaciones de quién agredió al colombiano.
Por su parte, la madre del joven radicó una queja ante la Procuraduría sobre lo sucedido y busca recursos para poder trasladarse a Argentina a verlo.
Se espera que en las próximas horas el Hospital Dr. Alejandro Korn emita el parte médico oficial.

  • Advertisement