Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Candidata presidencial rusa lloró en debate televisivo tras recibir insultos de sus contrincantes

Ksenia Sobchak, de 36 años, fue interrumpida constantemente por los rivales e incluso uno de ellos la agredió verbalmente en varias ocasiones.
El lamentable episodio fue visto con indiferencia por el moderador, quien ante la queja de la aspirante, le respondió: “es terrible, pero esa es la ley”.
Tras el desaire, Sobchak no aguantó y rompió en lágrimas. Finalmente, se retiró sin esperar que la transmisión concluyera.
Sobchak, la más joven y única mujer de la baraja de candidatos, es una popular presentadora de televisión en Rusia. Es hija del que fuera alcalde de San Petersburgo durante la Perestroika y mentor político de Putin, Anatoli Sobchak.
Se presenta como opositora a Putin, se ha atrevido a decir que Crimea no es de Rusia, trata de llevarse el voto de protesta y niega ser "un proyecto del Kremlin" como algunos le atribuyen, dada la familiaridad con la que se puede permitir tratar al mandatario.
Alguna encuesta llegó a darle el 4 % de los votos, aunque la mayoría lo dejan en algo más del 1 %.
En los sondeos, el presidente Vladimir Putin obtiene 69% de las intenciones de voto para su reelección, en una jornada electoral que se desarrollará este domingo.
Los adversarios de Putin logran cifras de 7-8% para el candidato comunista ruso Pavel Grudinin, 5-6% para el ultranacionalista Vladimir Zhirinovski, 1-2% en favor de la periodista liberal Xenia Sobchak, y 1% para el veterano liberal Grigori Yavlinski y el nacionalista Serguéi Baburin.
Los otros candidatos, Boris Titov y Maxim Suraikin, están cerca de cero.
El sondeo fue efectuado por teléfono entre los días 5 y 9 de marzo, indicó el director de este instituto de sondeos, Valéri Fiodorov, en rueda de prensa.
Cerca de tres electores rusos sobre cuatro (74%) se declaran "definitivamente dispuestos" a participar en la elección. Solamente un 4% se niega "categóricamente" a hacerlo.
El principal opositor a Putin, Alexéi Navalni, declarado inelegible por la justicia hasta 2024, ha llamado a los electores a boicotear la elección del 18 de marzo.
Putin reveló su intención de ser relegido a finales de 2017:
Vladimir Putin anuncia su aspiración a un cuarto periodo presidencial...  

  • Advertisement