mundo
3:46 pm - 15 de Marzo de 2018

Candidata presidencial rusa lloró en debate televisivo tras recibir insultos de sus contrincantes

Por: 
Noticiascaracol.com / AFP / EFE

Ksenia Sobchak, de 36 años, fue interrumpida constantemente por los rivales e incluso uno de ellos la agredió verbalmente en varias ocasiones.

El lamentable episodio fue visto con indiferencia por el moderador, quien ante la queja de la aspirante, le respondió: “es terrible, pero esa es la ley”.

Tras el desaire, Sobchak no aguantó y rompió en lágrimas. Finalmente, se retiró sin esperar que la transmisión concluyera.

Sobchak, la más joven y única mujer de la baraja de candidatos, es una popular presentadora de televisión en Rusia. Es hija del que fuera alcalde de San Petersburgo durante la Perestroika y mentor político de Putin, Anatoli Sobchak.

Se presenta como opositora a Putin, se ha atrevido a decir que Crimea no es de Rusia, trata de llevarse el voto de protesta y niega ser "un proyecto del Kremlin" como algunos le atribuyen, dada la familiaridad con la que se puede permitir tratar al mandatario.

Alguna encuesta llegó a darle el 4 % de los votos, aunque la mayoría lo dejan en algo más del 1 %.

En los sondeos, el presidente Vladimir Putin obtiene 69% de las intenciones de voto para su reelección, en una jornada electoral que se desarrollará este domingo.

Los adversarios de Putin logran cifras de 7-8% para el candidato comunista ruso Pavel Grudinin, 5-6% para el ultranacionalista Vladimir Zhirinovski, 1-2% en favor de la periodista liberal Xenia Sobchak, y 1% para el veterano liberal Grigori Yavlinski y el nacionalista Serguéi Baburin.

Los otros candidatos, Boris Titov y Maxim Suraikin, están cerca de cero.

El sondeo fue efectuado por teléfono entre los días 5 y 9 de marzo, indicó el director de este instituto de sondeos, Valéri Fiodorov, en rueda de prensa.

Cerca de tres electores rusos sobre cuatro (74%) se declaran "definitivamente dispuestos" a participar en la elección. Solamente un 4% se niega "categóricamente" a hacerlo.

El principal opositor a Putin, Alexéi Navalni, declarado inelegible por la justicia hasta 2024, ha llamado a los electores a boicotear la elección del 18 de marzo.

Putin reveló su intención de ser relegido a finales de 2017:

 

Ver Comentarios

d