Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Candidato opositor en El Salvador asegura que logrará “triunfo categórico”

e3ba9ee972f612905011018321cf9825_0.jpg

El candidato de Alianza Republicana Nacionalista, aseguró  que logrará un "triunfo categórico" en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en El Salvador, en cuya primera ronda perdió.

"En los centros de votación se está movilizando nuestro voto y vamos a ganar", dijo Quijano luego de ejercer su voto a las 10.00 a.m. hora local, en el centro de votación instalado en el colegio Sagrado Corazón, en la capital salvadoreña.

"Estamos muy llenos de optimismo" y esperanzados en lograr "un triunfo categórico", enfatizó a periodistas el candidato opositor.

Asimismo, aseguró que su Gobierno llamará a los distintos partidos al "diálogo" para poder sacar al país adelante.

Publicidad

El llamado es al "diálogo, a hacer a un lado las diferencias; aquí nadie puede gobernar sin la ayuda del otro partido, las dos fuerzas políticas más importantes", indicó.

Añadió, en alusión a partidos que participaron en coalición en la primera vuelta, que "ahora que hay una tercera (fuerza) también emergente deben de ser de todas las fuerzas políticas y sociales del país tomadas en cuenta".

Publicidad

Así se podrá "construir una agenda de nación, donde todos podamos empujar la carreta en el mismo sentido", agregó.

Quijano quedó en segundo lugar en la primera vuelta electoral, en la que el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, le sacó casi 10 puntos de ventaja pero no logró el 50 % más uno de los votos para triunfar en la primera ronda.

De acuerdo a las últimas encuestas divulgadas en febrero, Sánchez Cerén alcanzaría este domingo una ventaja de entre 10 y 18 puntos porcentuales sobre Quijano, aunque éste asegura que ya están "arriba" en los sondeos recientes, que la ley prohíbe publicar.

  • Publicidad