Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cannes abrió las puertas del pabellón de su festival de cine para albergar a habitantes de la calle

Foto: AFP

Luego de aplazar el evento por el coronavirus, adaptó camas, comida y duchas para ayudar a unas 50 personas. El COVID-19 ha causado 450 muertes en Francia.

El Festival de Cine de Cannes, el más grande del mundo, ya no se celebrará del 12 al 23 de mayo.

Se ha confirmado que en Francia unas 12.612 personas han sido infectadas con el coronavirus, pero las autoridades advierten que la cifra real podría ser mucho mayor.

Ante estos acontecimientos, las autoridades municipales de Cannes dijeron que el pabellón, que generalmente alberga congresos y eventos de arte, se entregó para acomodar hasta 50 personas que viven en la calle en lo que vieron como "un símbolo de solidaridad".

Publicidad

"Actualmente, la prioridad es el encierro y el encierro de los más vulnerables", dijo Dominique Aude-Lasset, subdirector general de los servicios urbanos de Cannes.

Las camas, las comidas y las duchas estarán disponibles de acuerdo con las regulaciones con respecto al distanciamiento social durante el confinamiento relacionado con el COVID-19 en toda Francia.

Publicidad

También se proporcionará televisión, mientras que los controles de temperatura y equipaje se realizarán en la entrada, dijo Aude-Lasset.

Los organizadores del Festival de Cannes dijeron el jueves que el evento no podría continuar en mayo, pero podría posponerse a mediados de junio o principios de julio.

A lo largo de la costa mediterránea en Niza, las autoridades de la ciudad también planean abrir alojamiento para las personas sin hogar a partir del lunes.

  • Publicidad