Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capador y Rivera fueron los jefes del comando que planeó operación en Haití: Interpol

El plan, según las autoridades, se habría orquestado a comienzos de año en Bogotá y República Dominicana. Otros tres colombianos estarían involucrados.

Los exmilitares Duberney Capador y Germán Rivera, para Interpol, fueron jefes del comando mercenario que habría planeado la operación que inicialmente pretendía capturar al presidente de Haití, el 7 de julio de 2021.

“Capador y Rivera fueron las personas que planearon y organizaron la supuesta operación de arresto para llegar a la casa del presidente. Se dividieron en dos. Parte de los colombianos, un grupo de aproximadamente siete, serían los que entrarían a la casa y los otros habrían prestado la seguridad”, indicó el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

Para los investigadores, el plan se habría ultimado a comienzos de este año durante las extrañas visitas a Bogotá y a Ecuador del jefe de seguridad del presidente de Haití, Dimitri Hérard, y durante los viajes previos del sargento del Ejército en retiro Duberney Capador y el capitán en retiro Germán Alejandro Rivera García a República Dominicana, donde se habrían reunido con Emmanuel Sanon, el médico haitiano detenido y señalado como autor intelectual del magnicidio.

Vea también:

“Sabemos del viaje previo de tres ciudadanos colombianos que, de acuerdo con lo que nos dice la comisión, se habrían reunido con otra persona conocido como Emmanuel Sanon, que está capturado allá. Sabemos ya de dos de las personas que viajaron inicialmente en el mes de mayo, que serían Germán Rivera y Capador”, agregó el general Vargas.

La Policía asegura que en estos viajes Rivera García recibió un pago anticipado para la operación.

Publicidad

“Se tiene información de 50 mil dólares que recibió German Rivera desde los EE. UU. La información que estamos procesando es que tiene que ver con la organización del viaje de algunos capturados. Se habría tenido parte de la coordinación con Antonio Manuel Intriago, venezolano representase de CTU y un colombiano, Arcángel Pretel”, agregó el director de la Policía Nacional.

Vea el informe especial de la Unidad Investigativa de Noticias Caracol:

El general Jorge Vargas agregó que el plan final se habría consolidado en una casa de Haití.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias