Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capriles califica de delito grabación a diputada opositora

38b1927529e367a0026815ac81b7b616_1.jpg

El líder opositor venezolano Henrique Capriles sostuvo este jueves que la "única gravedad" de un audio de una conversación entre una diputada opositora y un historiador presentada el miércoles por el chavismo es el "hecho delictivo" de haber grabado el diálogo en la casa de uno de ellos.

"Lo único grave de la grabación (...) es la grabación. El hecho delictivo de haber grabado a dos personas conversando (...) en casa de (Germán) Carrera Damas", declaró Capriles en una entrevista con la emisora nacional Circuito Éxitos.

Para Capriles, en el audio se escucha una conversación "donde Maria Corina Machado manifiesta cuál es su visión del proceso".

El oficialismo presentó el miércoles un audio en el supuestamente que la diputada Machadocomentaba al historiador que el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, le dijo al Departamento de Estado de EE. UU. que la única manera de solucionar el atolladero político venezolano era provocar una crisis, "un golpe de Estado o un autogolpe".

Publicidad

"Jamás estaría planteado de Ramón Guillermo Aveledo una salida distinta a las salidas que están establecidas en la Constitución, que son absolutamente democráticas", manifestó Capriles.

Para el líder de la MUD, una "salida violenta" sería "el peor escenario" que le podría a pasar a Venezuela.

Publicidad

"Si algo estoy yo seguro es de que en la mente y en el pensamiento (...) de los que conformamos la Unidad no hay ninguna idea distinta a lo que sea una salida pacífica y democrática", declaró.

Para Capriles, es "increíble" que el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, presentaran el audio "como que fueran a presentar las pruebas de una conspiración".

"Creo que con esto trataron, haciendo el ridículo (...) de escandalizar. Creerán que van a tratar de tapar el audio del connotado oficialista que estaba todas las noches por la televisión despotricando, insultando", señaló.

Mario Silva, presentador del programa chavista La Hojilla, fue sacado del aire hace unas semanas después de que la oposición difundiera una conversación en la que presuntamente denunciaba una red corrupta en el Gobierno. 

Publicidad

  • Publicidad