Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capriles dice que en manos del tribunal está la solución al conflicto político

1d2fdee3ead93f12543a71f137b5b0d1_1.jpg

"El país espera por la respuesta del Tribunal, recordemos que ahí está la solución del conflicto político que vive hoy por hoy nuestra Venezuela", dijo Capriles a periodistas durante un acto en el estado Lara.

El líder opositor insistió en que "hace rato" se venció el lapso para admitir el recurso que presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impugnar las elecciones del pasado 14 de abril y que dieron ganador al oficialista Nicolás Maduro por un margen de 1,5 puntos porcentuales, resultado que Capriles no ha reconocido.

Capriles y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática presentaron los días 2 y 7 de mayo pasado las impugnaciones al proceso electoral pero el Supremo aún no se pronuncia acerca de si admite o no los recursos.

Acusó al Gobierno de ser el responsable del conflicto político al no apoyar que se hiciera una auditoría de las elecciones "en los términos que tienen que hacerse", apuntó.

Publicidad

Antes de pedir la impugnación ante el Supremo, Capriles pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) una auditoría de los comicios que después rechazó tras confirmar que la revisión aprobada por la institución no incluiríael análisis de los cuadernos electorales en los que se encuentran la firma y la huella digital de los votantes.

Mientras transcurre la espera de la oposición por un pronunciamiento del TSJ, el CNE realiza desde el pasado día 6 una "verificación ciudadana" de las elecciones que culmina el próximo junio y que hasta el momento ha observado "cero error" en el sistema automatizado de votos.

Publicidad

Capriles no reconoce la victoria de Maduro, a quien ha acusado de "robarse" las elecciones.

Caracas (Venezuela)

  • Publicidad