Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capriles dice que Maduro es "pura paja" y no va a resolver ningún problema

793ecb14c0682b8e2044927c1b5d25c1.jpg

Capriles, gobernador del céntrico estado Miranda y candidato de la oposición a la Presidencia, aseguró además que Venezuela tiene un modelo "inviable" impuesto por Hugo Chávez en el país hace 14 años.
"Este modelo inviable lo hacía viable el liderazgo de una persona que ya no está con nosotros", indicó Capriles en alusión al hombre que gobernó Venezuela desde 1999 hasta el pasado 5 de marzo, cuando falleció a los 58 años víctima de un cáncer.
El candidato de unidad de la oposición volvió a asegurar que su primera acción de gobierno será aumentar el salario mínimo un 40 % para recuperar el poder adquisitivo, después de la devaluación del 32 % aprobada recientemente por el Gobierno.
Insistió en que ese aumento salarial lo afrontará acabando con la "regaladera" de petróleo a otros países, en alusión a los acuerdos de Venezuela con otros países a cambio de crudo y las condiciones preferenciales de financiación que da a sus ventas del "oro negro" en el marco de mecanismos como Petrocaribe.
"No va a ir ni una sola gota de petróleo más para financiar al gobierno de los Castro", indicó Capriles, refiriéndose a los convenios de Venezuela con Cuba, que mantiene alrededor de 45.000 técnicos en materia de salud, educación, deporte y otros, en la nación sudamericana.
Capriles y Maduro aspiran junto a otros cinco candidatos a ganar el 14 de abril el mandato iniciado por Chávez el 10 de enero pasado y que finalizará en 2019.
Caracas (Venezuela)

  • Advertisement