Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a doce sospechosos de pagar para cometer abuso sexual contra una niña de 12 años

La menor, cuya madre falleció hace unos años, era ofrecida por sus tíos en grupos privados de Facebook y WhatsApp. Esto se sabe del indignante caso.

padre abuso sexual hija sevilla valle del cauca foto referencia archivo colprensa.jpg
Entre los capturados se encuentran el exesposo y el hijo de la abuela de la menor
| Foto de referencia: archivo Colprensa

En la madrugada de este jueves, doce hombres fueron detenidos luego de que investigaciones arrojaron que son los presuntos responsables de cometer abuso sexual contra una menor de 12 años, que era ofrecida por su tía y su pareja a cambio de dinero.

Este caso, que causa indignación en Argentina, ha tenido varias partes.

La situación que vivía la menor de 12 años fue dada a conocer luego de que una mujer, amiga de la victimaria, vio sin querer unos curiosos correos que recibía la implicada. Llevada por la curiosidad revisó de qué se trataba y allí encontró decenas de fotos y videos en los que la menor era ultrajada, violada y violentada de diferentes formas.

Cuando la tía de la pequeña supo que la habían descubierto, le pidió a la mujer que “por favor, no le dijera a nadie”. Atónita por lo que acababa de descubrir, la amiga se dirigió a la Policía e interpuso una demanda ante la Comisaría de la Mujer, llevando como prueba algunos de los videos en los que se lograba reconocer a la víctima y sus agresores, la tía, su pareja y un vecino.

Publicidad

Tras investigaciones cuidadosas, el pasado mes de abril se realizó un allanamiento en que se capturó a la pareja, que vivía con otros cuatro menores, y se encontraron más pruebas sobre el aberrante caso.

Se descubrió que la tía de la niña la ofrecía por medio de grupos de Facebook y WhatsApp, allí concretaba un encuentro entre el abusador, que debía pagar al menos 2.000 pesos argentinos (cerca de 80.000 pesos colombianos), y la menor. Además, se conoció que la mujer se prostituía e, incluso, ofrecía servicios junto con su sobrina, haciéndola pasar por su hija y asegurando que tenía 15 años.

Publicidad

Estas dos personas fueron capturadas, pero las investigaciones continuaron para dar con el paradero de las demás personas que cometieron abuso sexual contra la menor o que recibieron y distribuyeron material audiovisual de la niña.

Durante la madrugada de este jueves, asegura Infobae, 12 personas fueron detenidas, entre ellas el vecino que aparecía constantemente en los abusos registrados contra la menor de edad. Este hombre vivía a menos de 3 calles de donde residía la niña.

Los demás capturados deben responder por el tráfico de imágenes de pornografía infantil en redes sociales. Al parecer, estos hombres no habrían llevado a cabo un abuso físico, por lo que en las próximas horas se definirá su situación y podrían quedar en libertad.

Entre los capturados se encuentran también el exesposo y el hijo de la abuela de la menor.

Publicidad

La pequeña fue puesta bajo la custodia de sus familiares hace 3 años, cuando tenía 9, luego de que su madre falleciera.

Publicidad

Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia sexual o intrafamiliar en Colombia, denuncie en estas líneas:

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad