Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturan a hombre que aceptó haber puesto explosivos en comida que mató a elefanta preñada

Policía india busca a otros dos sujetos implicados en el hecho, por el que pagarían hasta 7 años de cárcel por causar el deceso de una especie protegida.

El animal murió por las explosiones en su boca
This photograph taken on May 27, 2020 shows policemen and onlookers standing on the banks of the Velliyar River in Palakkad district of Kerala state as a dead wild elephant (C), which was pregnant, is retrieved following injuries caused when locals fed the elephant a pineapple filled with firecrackers as it wondered into a village searching for food. (Photo by STR / AFP)
AFP

La elefanta falleció la semana pasada en el Estado de Kerala (sur). Las imágenes del animal agonizando durante horas en un río con una herida en la boca se hicieron virales y conmocionaron al país.

El detenido, P. Wilson, fue arrestado el viernes acusado de haber puesto fruta con explosivos cerca de la plantación en la que trabajaba para ahuyentar a los animales salvajes, principalmente jabalíes.

"El hombre admitió que usaron cocos llenos de explosivos", dijo Surendra Kumar, el responsable de flora y la fauna salvajes del Estado Kerala.

Dos de sus socios todavía están siendo buscados, añadió.

Publicidad

Según Kumar los hombres habían creado varias "bombas de coco" en la segunda semana de mayo y las colocaron en los límites de la plantación.

Las autoridades desconocen cuándo la elefanta, de 15 años, consumió la fruta con explosivos, pero el animal herido fue hallado el 25 de mayo, dos días antes de morir.

En India es frecuente el uso de frutas llenas de explosivos o petardos que actúan como si fueran minas y se usan contra los animales salvajes que amenazan las cosechas y las viviendas.

El hombre detenido podría ser condenado a hasta siete años en prisión por matar a un elefante, una especie protegida por las leyes indias.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO