Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Capturan a líder de iglesia acusado de obligar a vestir a menores como colegialas y abusarlas

naason-joaquin-garcia_0.png

El religioso, adscrito a ‘La luz del mundo’, habría cometido los delitos entre 2015 y 2018. A las víctimas les dijeron que, si no accedían, “se oponían a Dios”.
Al líder de la iglesia, fundada en México, lo identificaron como Naasón Joaquín García y fue detenido en California.
Se le acusa de violar a menores y de difundir pornografía infantil, entre otros delitos, anunció el fiscal de ese estado estadounidense, Xavier Becerra.
Según el comunicado de Becerra, la Policía detuvo a García con presuntas cómplices por "delitos cometidos entre 2015 y 2018" cuando dirigía la "organización religiosa internacional, con sede en México, que dice tener más de un millón de adeptos en el mundo".
El líder de esa Iglesia cristiana y las demás acusadas -tres mujeres detenidas y una que está en busca y captura- son sospechosos de haber obligado a las víctimas, chicas menores de edad, "a practicar actos sexuales diciéndoles que, si iban en contra de los deseos del 'apóstol'", el título atribuido a García, "se oponían a Dios", explicó el fiscal de California.
Esta investigación comenzó en 2018 gracias a un aviso recibido por los servicios del fiscal, que lanzaron un llamamiento a otras posibles víctimas para que se den a conocer.
En un comunicado, "La luz del mundo" negó las "falsas acusaciones" contra su "presidente internacional" y aseguró que confiaba "en las instituciones judiciales de ese país" para juzgar "la actitud ejemplar y la integridad del apóstol Naasón Joaquín".

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO