Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturan a líder de secta considerado por sus discípulos como la reencarnación de Jesucristo

El hombre, un expolicía, había incluso reunido a sus fieles para construir un Arca de Noé y salvar a la humanidad. Lo acusan de “violencias psicológicas”.

El gurú de una secta en Siberia, Vissarion, que desde hace tres décadas presidía los destinos de miles de discípulos que lo consideran la reencarnación de Jesucristo, fue detenido por las fuerzas especiales de Rusia .

Fundada en 1991 por este antiguo policía, cuyo verdadero nombre es Serguéi Torop, el culto se instaló en una aldea construida en el bosque, por los fieles, en el distrito de Kurgan, en la región siberiana de Krasnoyarsk.

Vissarion y dos de sus familiares, Vadim Redkine y Vladimir Vedernikov, fueron detenidos este martes 22 de septiembre de 2020, según informó el comité de investigación ruso, durante una operación conjunta con los servicios especiales (FSB, ex KGB) y el Ministerio del Interior.

Se les acusa de haber utilizado la secta para quitarles dinero a sus discípulos, de haber ejercido "violencias psicológicas" sobre ellos, causando "daños graves a la salud".

En un video difundido por las autoridades, los tres sospechosos son conducidos a bordo de un helicóptero, bajo la supervisión de hombres encapuchados vestidos con uniformes.

Vissarion había reunido a sus miles de fieles en una zona aislada de Siberia para hacer una especie de Arca de Noé para salvar a la humanidad de un cataclismo que el hombre está provocando.

Publicidad

Su "Iglesia del Último Testamento" no vivía, sin embargo, completamente aislada del mundo, acogiendo regularmente a la prensa.

Los fieles, que aspiran a la autosuficiencia, dicen vivir en comunión con la naturaleza, rechazando en particular la carne, el alcohol y el tabaco.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO